CONTINUACIÓN

EN EL AÑO 683, OQBA BEN NAFÍ INVADIÓ MARRUECOS, ENTRANDO EN TÁNGER.

A PRINCIPIOS DEL SIGLO VII OTRO EJÉRCITO ÁRABE OCUPÓ EL NORTE DE ÁFRICA CONDUCIDO POR MOUSSA BEN NOUSAIR, LLEGANDO A TÁNGER DONDE NO ENCONTRÓ GRAN RESISTENCIA POR PARTE DE SUS HABITANTES.

MOUSSA BEN NOUSAIR NOMBRÓ GOBERNADOR DE LA CIUDAD A UN BEREBER CONVERTIDO, DE ORIGEN JUDÍO,TARIK BEN ZIAD.

EN EL AÑO 711 FUE EL QUIEN, CRUZANDO EL ESTRECHO, INVADIÓ LA PENÍNSULA IBÉRICA Y DIÓ NOMBRE A LA ACTUAL GIBRALTAR.(GIBEL EN ÁRABE SIGNIFICA MONTE). DEL MISMO MODO SU LUGARTENIENTE TARIF BEN MALEK INVADIÓ LA COSTA ATLÁNTICA ESPAÑOLA Y PERPETUÓ SU NOMBRE EN LA ACTUAL TARIFA.

VISTA PARCIAL DEL PUERTO DE TÁNGER

DURANTE LOS REINADOS DE IDRISS I E IDRISS II, TÁNGER FUÉ GOBERNADA POR AUTORIDADES LOCALES. A LA MUERTE DE IDRISS II, SU REINADO SE DIVIDE ENTRE SUS HIJOS, SUCEDIENDO ESTO EN EL AÑO 829.

LA CIUDAD DE TÁNGER SE LE CONCEDIÓ A KACEM, QUE POSTERIOMENTE FUE DERROTADO POR SU HERMANO OMAR Y TUVO QUE REFUGIARSE A ORILLAS DEL RÍO TAHADART DONDE SE DEDICÓ A LA ORACIÓN. AÚN HOY DÍA PERVIVE UNA TRADICIÓN DE ACUDIR AL LUGAR .(SIDI KACEM)

TÁNGER ESTUVO DOMINADA POR LOS "IDRISSES" HASTA LA LLEGADA DE LOS ALMORÁVIDES, AL FINAL DEL SIGLO XI, QUIÉN CONDUCIDOS POR UN EXCELENTE JEFE, YUSSEF BEN TACHFIN, INVADIÓ TODAS LAS CIUDADES DEL IMPERIO LLEGANDO HASTA ARGELIA.

DE ESTE MILITAR SE DICE QUE FUE UN HOMBRE JUSTO, HÁBIL GUERRERO QUE SUPO MANDAR CON INTELIGENCIA, CONSIDERÁNDOSE COMO EL PRIMER GRAN GOBERNANTE QUE RIGIÓ SOBRE LAS TIERRAS DE MARRUECOS.(1061-1106)

DICE LA LEYENDA QUE SU TUMBA SE SITÚA BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL MILENARIO DETRÁS DE LA KOUTOUBIA DE MARRAQUECH, CIUDAD QUE FUNDÓ.


Pulsar para continuar